martes, 5 de abril de 2011

DON'T STOP THE MUSIC


Mis Estimados Timados, Mis Estimadas Timadas:

Dos años han pasado desde el comienzo de El Oasis in the Head y veinte pesos no es nada. Qué les puedo cobrar…

Así como Abril de 2009 marcó un comienzo, el mismo mes de 2011 reformulará todo el asunto. Quiero que seamos un Motorcycle Club pero sin motos (porque me dan vértigo). Por lo tanto estos dos primeros años pasarán a formar parte de la prehistoria y, consecuentemente, de la historia en sí misma, la más importante: aquella que, para colmo de no poderse contar, no interesa ser escuchada. Un disco sin oyentes, un libro en manos de un analfabeto.

La Constitución será promulgada muy pronto, la cosa está in the making. Un breve borrador de los cinco primeros artículos a modo de adelanto aquí:



Nosotros el pueblo de Nowhereland, The Head, a fin de formar la Unión perfecta, establecer Justicia, aceptar el desasosiego interior en paz, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta Constitución para El Oasis in the Head.


Artículo I

Todos los poderes legislativos otorgados en la presente Constitución corresponderán a un Congreso de El Oasis in the Head presidido por el Dr. Oasis, el Sublime Príncipe del Real Secreto Dr. Bruce Spingsteen y el Caballero de San Andrés Dr. Brian Jones, y conformado por cada uno de los habitantes de Nowhereland, The Head, a saber: Elizabeth Fraser, Arthur Lee, Johnny Marr, Robert Smith, Lee Mavers, Damon Gough, Johnny Ramone, Roy Orbison, John Bonham, Paul Weller, Nick Drake, Paul McCartney, Tim Burgess, Little Stevie Wonder, Andrew Loog Oldham, Mark E. Smith, Marianne Faithfull, Nina Simone, Chrissie Hynde, John Lydon, Robert Wyatt, Tom Verlaine, Marc Almond, Kate Bush, John Cale, Patti Smith, Michael Head, Jah Wobble, Florian Schneider, George Harrison, Jim Morrison, Elliott Smith, Gordon Shumway, Alan McGee, Joe Strummer, Matthew Jay, Guy Chadwick, Pete Townshend, Geoff Barrow, Nils Lofgren, Stephen Jones, Joni Mitchell, David Bowie, Baby Dee, Donovan, Ryan Adams, Keith Richards, Emmylou Harris, Stephen Morrissey, Nico, Robert Fripp y Brian Eno.

Artículo II

Se deposita el poder ejecutivo en un Presidente de El Oasis in the Head, el Dr. Oasis, quien desempeñará su encargo todo lo que dure su vida siendo su Vicepresidente y eventual sucesor el Sublime Príncipe del Real Secreto, Dr. Bruce Springsteen.

Artículo III

Se depositará el poder judicial de El Oasis in the Head en el Tribunal Supremo que presiden los Doctores Oasis y Bruce Springsteen quienes serán asistidos por la Socia Primogénita Dra. Elizabeth Fraser, el Caballero de San Andrés Dr. Brian Jones y los Caballeros de Oriente y Occidente Doctores Andrew Loog Oldham, Mark E. Smith, Robert Smith, Jah Wobble, Johnny Marr, Arthur Lee, Nick Drake, Robert Wyatt, Little Stevie Wonder, John Lydon, Tom Verlaine, Elliott Smith, George Harrison, Keith Richards, Tim Burgess, David Bowie, Florian Schneider, Robert Fripp, John Bonham y la Dra. Chrissie Hynde.

Artículo IV

Sección 1

El Oasis in the Head no admitirá, a partir de la promulgación de la presente Constitución, nuevos integrantes. Tampoco admitirá dimisiones siendo la muerte la única causa válida de salida para cualquier habitante de El Oasis in the Head. En tal caso su posición dentro de Nowhereland, The Head, será ocupada por un descendiente sanguíneo suyo que el Tribunal Supremo de El Oasis in the Head determine dentro de los noventa días siguientes de ocurrido el deceso.

Sección 2

La imposibilidad de efectivizar el tributo mensual (cuyo importe será siempre determinado por el Presidente del poder ejecutivo) no constituye motivo válido para el egreso. En caso de dificultades financieras las mismas deberán ser comunicadas al Dr. Oasis quien, junto al Congreso de El Oasis in the Head en pleno, designará una tarea comunitaria que reemplace al tributo mientras la dificultad financiera del ciudadano se subsane.

Artículo V

Sección 1

El Dr. Oasis, Presidente y Voz Suprema de El Oasis in the Head, está obligado a transmitir su mensaje de Unión y Libertad desde el hemisferio norte del Planeta Tierra al menos seis meses del año 2012 y nunca menos de nueve meses desde el año 2013 en adelante, siendo uno de los objetivos principales de El Oasis in the Head que todos y cada uno de sus integrantes habiten en forma permanente el hemisferio norte del Planeta Tierra antes de la hora 24 del día 31 de Diciembre del año 2019.

Sección 2

Mientras se trabaja en pos del cumplimiento del objetivo expresado en la Sección Primera del Artículo Quinto de la presente Constitución, el Dr. Oasis hará el máximo esfuerzo durante sus transmisiones desde el hemisferio norte para que todos los habitantes de Nowhereland, The Head, reduzcan al mínimo los nocivos efectos de la desgracia de pisar el suelo del margen oeste del Río de la Plata, ubicación geográfica que nos expone a la consabida y temible infección peronista.

Artículo VI

Artículo VII


Bueno... Los artículos VI y VII establecerán quiénes serán los firmantes de la Constitución y definirán los rangos y responsabilidades correspondientes a quienes ameriten dicho honor.

Mientras se preparan los patches para las camperas de nuestro motorcycleless Motorcycle Club, les recuerdo que el tributo, a partir de este mes, pasa a ser de 60 pascualitos. No se quejen: resultó ser una paritaria baratita baratita la que dictaminó el modesto aumento.

Sin más por el momento, les adelanto que la Polémica del Mes del Cowboy tendrá lugar el Sábado 16 de Abril. Más detalles pronto.

Y que sea con salud.