lunes, 3 de enero de 2011

EL OASIS MEMORABILIA III


Durante los años de titanio de El Oasis Original Flavor cada doce meses se producía el álbum Anuario El Oasis. Para la ocasión se realizaba una sesión fotográfica que recreaba de forma particular la portada del single del año correspondiente, según elección de la mesa directiva, claro está. En el año 1999 el elegido fue I´ll Show You Mine, el inolvidable E.P. de Ultrasound (sin lugar a dudas su obra máxima), a pesar de haber sido editado a fines de Octubre de 1998. La arbitrariedad partió del deseo de celebrar, sobre el final del 99, la edición del álbum debut de la banda inglesa.

Las fotos aquí presentadas muestran a un Paul Weller purrete (apenas había formado The Jam al momento del retrato) haciendo de modelo del modelo de la tapa de I´ll Show You Mine. En las primeras dos placas podemos verlo dándole la espalda a la vidriera junto al poster promocional del single en cuestión. Una de ellas fue utilizada para la tapa del Anuario 1999.



Y a continuación podemos ver al Modfather en otras dos imágenes, una de las cuales fue la seleccionada para la realización de la contratapa del mencionado Anuario.



Gracias, Paul: sos uno de los grandes de la historia. Se te debe mucho pero por supuesto: no esperes ningún pago.




(La cara B de I´ll Show You Mine es la primera canción publicada que en su letra menciona a Liam Gallagher: ¿primera y última?)


(En un reportaje exclusivo a David Thomas, genial gordo de Pere Ubu, publicado por El Oasis en uno de sus catorce nunca bien ponderados Apuntes, le preguntamos sobre esta versión de su clásico a cargo de Ultrasound. Thomas la había escuchado y respondió pertinentemente)


(Ultrasound no incluyó ni una sola de estas cuatro canciones en su álbum Everything Picture, publicado pocos meses después de la salida de este fantástico EP; tiraron todo por la borda dejando en claro por qué fueron un grupo favorito y amigo de El Oasis. Algún día publicaremos el libro que los homenajea, o que homenajea a Andrew Victor Tiny Wood, su carismático líder)