jueves, 15 de julio de 2010

VUELVE EL LECHÓN


Hace más de un mes que tengo en el Inbox un e-mail del gordo Tiny (ex Ultrasound) y no lo abro por vergüenza: jamás le volví a escribir luego del extensísimo reportaje al que se prestó en vistas a un libro que jamás concluí. Estoy mintiendo por impresición: no respondo ya al "I started something I couldn´t finish" Smithsoniano: yo ya ni comienzo (como pasó con el libro: todo lo concibo, comienzo y termino dentro de mi cabeza en lo que no dura un suspiro).

Entonces, decía, hace como un mes que tengo un mensaje que recién ahora me animé a abrir: me anoticiaba el Sr. Wood de la reunión de Ultrasound. Sí, como lo oyen: están armando un disco nuevo y tocan por primera vez el 9 de Septiembre en Londres. Y qué ganas de ir: tiene tan poco sentido todo que me resulta el motivo ideal para emprender semejante despropósito: mover el cuerpo por sobre el océano.

Por ahora, la noticia que no es poca cosa. Retorna uno de los grupos más perdedores de la historia creadores de un álbum (debut y despedida) que tiene un extravagante mérito: El Oasis es la disquería independiente que más copias vendió de dicho disco alrededor del mundo: que la sigan succionando.