lunes, 19 de abril de 2010

THESE DAYS


El movimiento es lo que hace que las cosas se mantengan en el mismo estado aparente. Así es que alguna gente se va mientras otra llega a la cabeza. Y es hora de actualizar la lista de socios, que muchos nombres se han incorporado, casi tantos como los que han desaparecido. ¿Palabra inapropiada o desafortunada? Todas lo son.

Ya que estamos entrando al segundo párrafo de la mano del primero, tengo unas palabras acerca de las bajas de El Oasis In The Head. Espero que no lo tomen como una invitación a bajarse, porque no lo es; se trata simplemente de una reflexión que se comparte… Es usual que cuando algún socio se retira lo haga dando algún tipo de explicación, seguramente movidos por el gesto de cortesía que viene como consecuencia de la educación recibida. Sólo Yoko Ono no respondió a este modelo, cosa que me resultó gratificante a tal punto que me dieron ganas de condenarla a formar parte de El Oasis In The Head de por vida eximiéndola del pago del tributo (no lo hice: no soy tan cruel.) Y aprovecho aquí para reemplazar definitivamente el término “cuota” por la palabra “tributo.” Porque los asociados no son clientes ni los pagos cuotas, por si todavía no está lo suficientemente claro.

Como le dije a Yoko cuando solicitó la baja: “de ´El Oasis In The Head´ se sale mucho más fácil de lo que se entra”; la sola enunciación del deseo de bajarse es suficiente. Y a lo que quería llegar era a lo siguiente: parte de este juego es que, al retirarse, uno no puede volver. No te sellamos la mano como para que vuelvas a entrar mostrándola; en todo caso lo haríamos para recordarnos que tu reingreso no están permitido. Y esto no es un castigo al que “se baja”, de ningún modo. Es simplemente una regla, caprichosa como el juego mismo, como el don de la vida que no se pide y ocurre. “Uy loco, sos un mercenario, esto es arte, loco, vos no entendés nada…”, Tabaquito de Marroc dixit (no tengo espacio para explicar esto ahora): los que eventualmente tengan algún problema de tipo económico, pueden dirigirse a El Oasis In The Head Acción Social antes de tomar la irrevocable decisión de salirse: un perdón total o parcial en el tributo podría considerarse a cambio de la realización de Trabajos Comunitarios. Porque El Oasis es así de solidario.

Habiendo dicho esto vamos a ponernos al día con un par de temas más:

CARNET POR PUNTOS

Se anuncia la inminente aparición del Carnet por Puntos. Fiel a su espíritu monárquico, El Oasis In The Head anuncia que, a partir del mes de Mayo, regirá un impredecible sistema de calificaciones que promoverá una irregular serie de premios y castigos cuya decisión estará a cargo exclusivo del Dr. Oasis, Supremo Administrador de Justicia. Dádivas y quitas sorprenderán a los integrantes de El Oasis In The Head de manera impredecible y sólo el sentido común podría darte una pista. Desarrollalo.

SHOCK DISCOGRÁFICO

Ya rige la nueva recompensa para los socios que acerquen vástagos a El Oasis In The Head: además del ascenso en el terreno masónico, quien presente un nuevo socio recibirá el Shock Discográfico.

Ahora sí. “¿Cuántos somos?”, preguntó la abuela Aída desde la cocina disponiéndose a poner la mesa…

LISTADO DE SOCIOS EL OASIS IN THE HEAD AL 19 DE ABRIL DE 2010

SUBLIME PRÍNCIPE DEL REAL SECRETO

Bruce Springsteen

SOCIA PRIMOGÉNITA

Elizabeth Fraser

CABALLEROS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Brian Jones
Arthur Lee
Johnny Marr
Robert Smith
PJ Proby

MAESTROS MASONES

Lee Mavers
Damon Gough
Johnny Ramone
Roy Orbison

SOCIOS MASONES

John Bonham
Paul Weller
Nick Drake
Paul McCartney
Tim Burgess
Little Steven
Ozzy Osbourne
Andrew Loog Oldham
Mark E. Smith
Marianne Faithfull
Nina Simone
Chrissie Hynde
John Lydon
Robert Wyatt

SOCIOS FUNDADORES

Tom Verlaine
Ian Curtis
Marc Almond
Kate Bush
John Cale
Patti Smith
Michael Head
Jah Wobble
Florian Schneider
George Harrison
Jim Morrison
Elliott Smith
Gordon Shumway
Alan McGee
Joe Strummer
Matthew Jay
Guy Chadwick
Pete Townshend
Geoff Barrow

SOCIOS VÁSTAGOS

Nils Lofgren
Stephen Jones
Tiny Wood
Joni Mitchell
David Bowie
Baby Dee
Adrian Belew
Donovan
Ryan Adams
Keith Richards
Emmylou Harris
Stephen Morrissey
Syd Barrett
Nico
Nick Cave
Ringo Starr
Robert Fripp
Mick Jagger
Roger Daltrey

(SOCIOS HONORARIOS)

Neil Young
Charles Aznavour
John Lennon
Michael Jackson
Sarah Cracknell

(SOCIO FIEL HONORARIO)

Seamus