viernes, 19 de junio de 2009

GENIOS HACIENDO A LOS GENIOS


Tenía pensado escribir alguna tontería que fabrica mi cabeza y le pone la etiqueta de memoria de pasados remotos pero la verdad es que no me siento para hacerlo: tengo más miedo que nunca de comprobarme inservible y por debajo de las circunstancias. ¿Qué circunstancias? Apenas estas.

Sin embargo la canción que sigue abajo, en dos versiones magníficas, habla por mí: como aquél tango lo hacía por Julio Varoncito Sosa. Qué ganas de haber sido Alan Vega.

Se inaugura así una nueva sección: genios haciendo a los genios. No serán Poncho ni Miranda! pero... (¿Alguien aquí recuerda a Miranda Sex Garden, el grupo de chicas con pretenciones nocturnas que grababa para Mute? Si le habré vendido discos de esas muertas a Gustavo Valle, que Dios lo tenga en la gloria, allá cuando yo compraba en Gema Records...)

La versión de Suicide es mucho más corta que la de estudio pero me gusta por varios motivos: la dosis extra de psicosis que emana el teclado de Martin Rev y la locura condensada de Alan Vega; fíjense que en el estudio de TV NO APLAUDE NAIDE: estarían entre horrorizados y aterrorizados. La de Soft Cell no tiene desperdicio: Marc Almond, siempre genial: espero que nunca vengas a Argentina.

Mañana nos vemos en Polémica Stars ´N Bars.