jueves, 11 de junio de 2009

1933: IS THAT ALL THERE IS?


Con 43 días de diferencia en el año 1933 nacieron Jerry Leiber y Mike Stoller, la dupla de compositores de música popular más importante del siglo veinte junto a Lennon y McCartney.

Lo que este adorable dúo logra en lo que para mí es su obra cumbre los iguala a ilustres de las dimensiones de Shakespeare o Dalí. Aquí abajo podemos escuchar la versión original de Peggy Lee (la canción la escribieron para ella), la de PJ Harvey con John Parish y la de Camille O´Sullivan.







Y encontré dos videos más en YouTube (un "invento" estupendo pero que, a contrario de lo que se dice, no tiene "todo" ni muchísimo menos: de Peggy Lee hay dos boludeces a pesar de ya hacer años que se editó en Inglaterra un DVD con una gran colección de apariciones televisivas; ni loco me saco una cuenta en YouTube para subirlos; con gente como yo el sitio se muere, además de todo lo otro), una versión en vivo en sus "late years", con un look muy María Martha Sarrasani Serra Lima, y un clip viejo que lamentablemente no está entero.