lunes, 25 de mayo de 2009

LA GUARDIA ABSURDA


Queridos apátridas:

Quiero agradecerles a todos los que concurrieron a Polémica en el Bar Again y también a aquellos que no pudieron asistir: se han perdido una buena. Ray Davies hizo que la conversación se salpimentara a gusto (resultó una pieza clave en la hoguera polemista, se necesita y aprecia a un amigo de la vereda de enfrente en lo que a Rock se refiere), Bruce Springsteen tiró una rabona inolvidable cuando acotó: "Coldplay también", Porl Thompson dio pruebas de que su intuición está intacta al decir que el mejor show de Oasis en Buenos Aires fue en el Luna Park (ahí Tim dejó en claro que era el Pastore de Polémica en el Bar Again al coincidir), Michael Head, que tiró un par de paredes con Ray Davis, fue determinante en la levantada del equipo en el segundo tiempo; Jah Wobble es el arquero que todo equipo que pretende ser campeón necesita ya que con él de guardameta un zaguero como Lucas (a préstamo por seis meses y sin nombre ya que no tramitó su carnet) juega relajado y con la prestancia de un Perfumo o un tucumano Albretch. Y eso que Andrew Loog Oldham (con quien me encuentro en deuda) estuvo medio apagado: es un jugador temperamental y necesita tener el ánimo bien arriba; se extrañó su acidez y sus lujos que esperemos vuelvan a estar en la próxima jornada cuyo título ya mismo les adelanto: Polémica Stars ´N Bars.

Respecto de nuestros encuentros quiero anticiparles, como para finalizar con el asunto en esta entrada, que próximamente serán anunciados todos los que restan para este año. Nos quedan siete, los que sumados a los dos que ya acontecieron, dan nueve.
¿Que por qué la suma infante? Porque aquellos que asistan a por lo menos la mitad más uno de estos encuentros, y sólo ellos, tendrán el derecho a acceder a la edición ilusoria del álbum que editará el sello de El Oasis in the Head (mistemacbari) y que está siendo grabado por este supergrupo que se reúne mensualmente en los bares del mundo: y digo que está siendo grabado porque el CD1 ya está registrado y en proceso de mezcla y masterización. A la brevedad (desde hoy hasta fines de Noviembre) los integrantes de esta agrupación serán convocados a los estudios Rancho Aparte para ir grabando los ocho discos restantes que compondrán este exclusivo box set, álbum debut de 9 discos. Aclaración sobre el concepto de las Ediciones Ilusorias: son handmade en altísima calidad y nominadas; el número a fabricarse responderá a la cantidad de personas que asistan a la mitad más uno de las 9 polémicas de 2009. Estas personas serán las únicas privilegiadas con la posesión de estos objetos. El resto del mundo, eventualmente, podrá escuchar este álbum de nueve discos pero en un formato pedestre que nada tendrá que ver con el artefacto de la Edición Ilusoria. Ya me estoy volviendo loco pensando en el resultado: Bonham a la batería, Jah y su bajo exterminador, Mark E. Smith y todo su veneno, el Jefe, Brian Jones, Andrew Loog (y tantos más) todos empujando el carro del mismo proyecto. Masterpís, tenemos un masterpís en puerta.

Otro tema: les queda esta semana para pedir discos ingleses ya que el lunes 1 de Junio sale el paquete desde Manchester hacia Buenos Aires. CUALQUIER título es posible. Sólo escriban a eloasisenlacabeza@yahoo.co.uk que de inmediato les respondo confirmando disponibilidad y precio. Estos discos estarán llegando a Buenos Aires el 15 de Junio, justo a tiempo para el próximo ritual, Polémica Stars ´N Bars, el viernes 19 de Junio en espacio a confirmar.

Síganme: se puede.
Achiunfár.

Dr. Oasis